Masterchef

Hola soy Lucía y este año hemos comenzado el curso con Masterchef.. Hemos estudiado el funcionamiento de los aparatos, los aparatos que los hemos trabajado por grupos de  expertos, la salud de cada aparato, el proceso paso a paso etc.
Aquí abajo os dejo un enlace para que lo entandáis mejor


Tarea 1:trabajo de investigación
actividad 1:La primera tarea es estudiar el funcionamiento de los aparatos:respiratorio, excretor, circulatorio y digestivos.
nos dividimos en cuatro grupos de expertos,estudiamos los aparatos y la  información  la escribimos en documentos.
aquí abajo tenéis los documentos
Aparato Digestivo
Aparato Excretor
Aparato Respiratorio
Aparato Circulatorio

actividad 2:cuando acabamos volvimos a nuestros grupos originales y le explicaremos a nuestros compañeros  aparato.
y hicimos un quizziz

actividad 3:en la casa copiaremos la información la copiaremos en la libreta.
veremos los 2  vídeos  que ahora tendréis abajo y apuntaremos las dudas.




actividad 4 :haremos un Visual Thinking de la reproducción humana individualmente.
Tarea 2:Tendremos que demostrar nuestros conocimientos adquiridos sobre los cuatro aparatos que intervienen en la digestión explicando el proceso que experimenta el cuerpo desde el inicio de la digestión hasta la degradación de los nutrientes para la obtención de energía



En el siguiente enlace podréis ver los Visual ThinKing sobre la reproducción humana. 


Tarea 3: Encuestas y análisis de hábitos nutricuonales.


Actividad 1: La tercera tarea del proyecto consistirá en analizar los hábitos nutricionales de nuestros vecinos y vecinas.

Para ello, entre toda la clase y, mediante lluvia de ideas, elaboramos una encuesta mediante la herramienta formularios de google drive. 

El documento resultante de la lluvia de ideas es el lo podéis consultar en elsiguiente enlace.

El formulario de Google donde hemos volcado los resultados de las encuestas se puede consultar aquí.

Actividad 2: Una vez realizada la encuesta, trendremos que analizar los resultados de forma individual y establecer conclusiones en relación a los mismos.

Actividad 3: Cada grupo creará una serie de consejos saludables a tenor de los resultados obtenidos.


Tarea 4: Diseño, elaboración y difusión de un plato saludable.

El siguiente paso en el proyecto consistirá en, una vez conocidos los hábitos alimenticios de nuestros vecinos y vecinas, intentar combatir las posibles malas costumbres por medio de un plato saludable

Dicho plato será de la  invención de cada grupo y tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos:


  • Ingredientes (mediante lluvia de ideas se decidieron 20 ingredientes saludables que se podían utilizar en el plato).
  • Elección de un ingrediente sorpresa.
  • Descripción del proceso de elaboración.
  • Cálculo calórico.
  • Justificación de lo saludable del plato.
  • Nombre del plato.
  • Cocinar el plato en el colegio.

Tarea 5: Concurso gastronómico


Llegó la hora  de cocinar, así que cada grupo tendrá que elaborar un plato a elegir, tendremos que elaborar el plato en clase el jurado estará compuesto por profesores  y madres.


LENGUA

Tarea 1: Empresa de catering.


Actividad 1: Elaboración del eslogan de la empresa de catering y cartel publicitario. Importancia de la publicidad. Vamos a trabajar la publicidad engañosa a través de este documento.

Actividad 2: en esta tarea teníamos que elaborar una noticia sobre el alimentos que realizaremos en el evento.

En el siguiente enlace podréis ver los trabajos de los diferentes grupos.

Actividad 3: presentación oral de la carta.

Tarea 2. Concurso gastronómico.


Actividad 1: Cada alumno tendrá que redactar una noticia sobre el concurso gastronómico que hemos celebrado en la clase. (estudiaremos la noticia en clase).

Actividad: Redacción del proceso de elaboración de la receta del concurso,         teniendo que justificar su elección como plato saludable.

Tarea 3. Encuesta y análisis de hábitos nutricionales

(Redactada en el apartado de SOCIALES)
Tarea 4. La cocina y La Literatura

Actividad 1: 

Tarea 5. Investigación sobre el origen de un alimento por grupo.

Por ejemplo el tomate, el aceite,……… Investigarán de dónde procede, cuándo y cómo empezó a usarse…

MATEMÁTICAS

Tarea 1: El rendimiento de nuestros aparatos.

Actividad 1 : La primera tarea que realizamos fue calcular el volumen de aire inspirado durante el evento. Para ello tuvimos calcular el volumen de aire respirado por una persona en una hora.  Aprovechamos los números que aviamos obtenido para calcular el consumo de una persona durante 2 horas. Y por último con la cifra obtuvimos, hicimos el cálculo para 100 personas que estarán presentes allí.
Actividad  2 : Calculamos y creamos una tabla en la que se veían las cantidad de pinos carrascos, pinos piñoneros, alcornoques y melias serían necesarios para eliminar el CO2 producido por todas las personas que vienen al  evento del catering durante un día.
Actividad 3 : Calculamos la cantidad de pulsaciones del corazón y del volumen de sangre que mueve el corazón de una persona y de todas las personas que viniesen durante las dos horas.

Tarea 2: Gasto Calórico

Actividad 2.1.: Leer el texto “gasto energético” y calcular tu gasto calórico basal. (Puedes ayudarte de la siguiente tabla)
Actividad 2.2.: Calcular tu gasto calórico en función de las actividades que realizas a lo largo del día (hacer deporte, recreo, estudiar, tareas de casa…)

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